¿Es Avatar la película más taquillera de la historia?

Se oye mucho estos días en la prensa especializada que Avatar se ha convertido en la película más taquillera de la historia. Sin embargo esto no es del todo cierto. De hecho, ni siquiera es una de las 20 películas que más han recaudado a lo largo de estos ciento y pico años de celuloide, al menos en lo que al mercado norteamericano, que es el principal, se refiere. En concreto habría que situar a Avatar por el momento en la 21ª posición.

Esta confusión es debida a que en los rankings que se han venido manejando no se consideraba la inflación. Así, cada pocos años, cualquier éxito del momento podía colarse con relativa facilidad en los puestos nobles de dicha clasificación.

Descontando por lo tanto el efecto de la inflación, habría que remontarse nada menos que hasta 1939 para encontrarnos con el campeón absoluto: Lo que el Viento se Llevó, cuya recaudación en Estados Unidos sería aproximadamente 2’5 veces la de Avatar. En segunda posición iría Star Wars, ahora conocida como Episodio IV: Una nueva esperanza, de 1977. El podio se completaría con Sonrisas y Lágrimas, el sentimental, hiperfamiliar y archirrepetido film protagonizado por Julie Andrews allá por 1965.

Vía | Box Office Mojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *